Inicio / HISTORIA

HISTORIA

En septiembre de 1992 se creó el proyecto de los Talleres de Danza Contemporánea de la Universidad de Guadalajara con iniciativa de la maestra Patricia Vega Jiménez y con el apoyo de las autoridades universitarias. Su finalidad: tener un espacio donde impartir clases formativas de danza contemporánea para niños y adolescentes, y así formar nuevos bailarines capacitados para integrarse a la compañía de danza Contemporánea de la Universidad de Guadalajara.

Desde su creación nos hemos dado a la tarea de que los alumnos reciban una educación de alta calidad. Esto ha sido posible gracias a que los maestros son destacados bailarines que han desarrollado una fructífera e intensa actividad profesional, al tiempo que han abordado la actividad pedagógica con vocación, responsabilidad, entrega y genuino interés por despertar el gusto y aprecio por las artes y la cultura. Por tales motivos, es un orgullo subrayar que de estos talleres han egresado un sinnúmero de bailarines profesionales que forman parte del movimiento dancístico del país.

A lo largo de 24 años los talleres han presentado consecutivamente y desde su creación funciones anuales y semestrales mostrando así el trabajo de alumnos y maestros.

A partir de septiembre del 2008 los Talleres Universitarios de Danza Contemporánea Gineceo A.C. y la Universidad de Guadalajara a través de Cultura UdeG realizaron una nueva relación de trabajo que evoluciona en una alianza para brindar opciones de educación artística en Jalisco. Para ello se acordó un convenio de colaboración, y los talleres se constituyeron como una asociación civil y para dar continuidad al proyecto se nombre directora y representante legal a la maestra Patricia Aguirre.